La Universidad .Net y Dani Seara

(La versión oficial)

Daniel A. Seara es un experimentado desarrollador de software. Tiene más de 20 años como consultor de desarrollo, instructor  técnico y desarrollador.
Trabajó como consultor de software en una amplia gama de empresas en Argentina y Perú. Le solicitaron los servicios de consultoría de Microsoft Perú
para ayudar a las 5 más grandes empresas de en su ruta de migración al desarrollo de .NET.
Daniel fue Director Regional de la Argentina durante 4 años y fue el primer Director Regional Global nominado por dos años.
Fue MVP de Visual Basic durante más de 10 años, y MVP de SharePoint Server por 3 años más, así como el fundador y el «Decano» de la Universidad. NET,
el sitio más visitado en lengua española para aprender .NET.
También fue el administrador del programa Desarrollador Cinco Estrellas I (Five Star Developer) , uno de los más exitosos proyectos de formación en América Latina.
Integrante del primer bureau de oradores internacionales de Logo Ineta

Actualmente mentor en SolidQ Global, coordinando los proyectos relacionados con SharePoint, manejo documental, etc.
así como el desarrollo de herramientas especializadas de procesos en servidores.

La de cada día

Soy solo esto. Alguien que, sabiendo que no siempre es fácil entender algunos conceptos, trata de facilitar el camino. No soy, ni mucho menos, un super experto.
Lo que sé, lo transmito. Y espero que si alguna vez, pasas por aqui y de algo te sirve, intentes hacer lo mismo.
En este planeta, somos todos parte de un gran conjunto, que hace a la humanidad. Y ayudándonos entre todos, es como se consiguen los grandes logros.
Por cierto, gracias por haber venido hasta aquí, a leer esto.

La Universidad .Net

Cuenta la leyenda, que en los principios de .Net, arduo sería el camino para migrar del conocimiento previo, a estas nuevas formas de trabajo.
Se le ocurrió a un personaje,  en aquellos tiempos trabajador de Microsoft, Federico Raggi, que había dos formas de hacerlo:

• Que alguien explicara paso a paso, los caminos de migración, y el nuevo conocimiento.
    Y allí surgió la idea de crear una “Universidad.Net”. Y tuve el placer y el honor de ser invitado a hacerme responsable.
  • Luego, la segunda forma se plasmó como una serie de entrenamientos en línea, que terminaron en formaciones coordinadas por correo electrónico,
    de modo de facilitar a cada quien hacerlo en sus mejores momentos.

Cientos de profesionales de habla hispana empezaron allí su camino.
Con los años, la Universidad.Net se fue disolviendo entre muchos otros contenidos.
Sin embargo, mucha gente lo seguía buscando, usando, aprendiendo… hasta copiando asignándose la autoría, y hasta usando mis propias palabras para anunciarlo.Sonrisa
No importa, logró su cometido, que se difundiera y sirviera como medio de aprendizaje.
Y en un momento, sencillamente… desapareció.
Me escribieron, me pidieron repetirla, re publicarla.. pero resultaba imposible.
Por eso estoy aquí de nuevo con esta idea renovada.
No será lo mismo, eso seguro. Las cosas evolucionaron … y mucho.
Pero la esencia será la misma. Exponer, de forma simple, los conceptos que hacen a un buen trabajo de desarrollo, y las tecnologías implicadas.

Comentario

El blog de Dani Seara