Datos para demos


Últimamente, he detectado en redes sociales, variadas consultas acerca de la generación de conjuntos de datos para exponer a través de, por ejemplo, API REST.

Habiendo respondido algunas de ellas directamente, creí mejor dejar esto publicado, para facilitar la tarea de posibles futuras dudas.

Para éste y otros posibles ejemplos que vendrán, decidí generar una base de datos de ejemplo, que se puede construir a partir de los datos publicados de libre utilización, por Our World in Data, respecto de la COVID-19.

Esta base de datos de ejemplo, utilizando datos reales pero que no contienen información personal de ningún tipo, me permitirá exponer algunas cuestiones relacionadas con el trabajo del mundo real. Por ejemplo, que el volumen de datos a utilizar puede ser grande, o que no siempre la estructura de los datos es acorde a lo que desearíamos disponer.

Para la generación de dicha base de datos, decidí crear un Jupyter Notebook, el cual está disponible aquí. En el mismo recurso compartido, también dejé un archivo backpac que permita importar la base de ejemplo directamente en un SQL Server.

Sin embargo, dejé también el Notebook, porque de esa forma se puede ejecutar el mismo para generar la base con datos actualizados, tantas veces como se desee.

Aquí dejaré como referencia, aquellas otras publicaciones que hagan uso de esta base de datos.

4 comentarios en “Datos para demos”

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .